lunes, 10 de agosto de 2009

INICIO DE CLASES 17 DE AGOSTO

http://www.regionlambayeque.gob.pe/

SUSPENDEN REINICIO DE CLASES ESCOLARES EN LAMBAYEQUE

Las clases escolares en todo el departamento de Lambayeque no se reiniciarán este lunes 10, sino semana después como medida preventiva dispuesta por el Gobierno Regional ante la propagación del virus de la influenza AH1N1 y el incremento significativo de personas contagiadas, que suman hasta la fecha casi 200 casos confirmados.

Así lo informó el vicepresidente regional, Luis Becerra Arribasplata, al término de la reunión que sostuvo con el gerente de Desarrollo Social, Luis Castañeda Ponce; y los directores regionales de Educación y Salud, Walter Zunini Chira y Víctor Echeandía Arellano.

La autoridad regional indicó que mediante una resolución ejecutiva regional, a ser publicada en las próximas horas, se dispondrá la ampliación de la suspensión de clases hasta el 17 de agosto, tras la evaluación realizada sobre el comportamiento epidemiológico de la influenza.

Precisó que si bien el Gobierno Central dispuso el retorno a las aulas, la situación de la pandemia en Lambayeque es distinta a otras regiones, pues está avanzando significativamente y es necesario continuar con las medidas preventivas.

“El análisis del comportamiento epidemiológico nos demuestra que la mortalidad de la gripe A es mayor que el promedio nacional. En Lambayeque es de 1,5%, es decir de cada 100 pacientes confirmados casi dos mueren víctimas de esta enfermedad”, manifestó.

En otro momento, reveló que desde la presencia inicial del virus en este departamento de las 100 muestras enviadas a Lima el 21% eran casos confirmados. Ahora del mismo número de muestras el 86% resultan positivo a influenza, lo cual significa que está aumento considerablemente pese a las medidas de prevención puestas en práctica.

“De las 421 muestras remitidas a Lima, 196 casos confirmados a influenza AH1N1, de los cuales tres han fallecido. Esta situación, y respaldados en la autonomía que posee todo gobierno regional es que asumimos este compromiso para garantizar la integridad y salud de los escolares y demás ciudadanos”, puntualizó.

Becerra Arribasplata, adelantó que el próximo lunes a las 10 de la mañana sesionará el Consejo Regional para respaldar esta medida y reforzarla a través de una ordenanza regional, la cual tienen carácter de ley.

Además se evaluará la modificación de la ordenanza regional Nº 009-2009 que suspende los espectáculos y eventos públicos hasta el 10 de agosto, con el propósito de ampliar esa fecha una semana más.

“Está confirmado que el virus de la gripe A no está en el ambiente, sino en cada persona. Por ello es importante restringir la realización de eventos con mayor concentración de público en lugares cerrados”, culminó.

Por su parte, el director regional de Educación, Walter Zunini Chira, descartó que el año escolar corra peligro de perderse, por el contrario se coordinará con los directores de las instituciones de clases para la reprogramación y recandelarización de las actividades académicas.

“Las clases serán recuperadas con dos horas diarias adicionales, incluyendo sábados y un feriado”, dijo.

(DIVISIÓN DE IMAGEN INSTITUCIONAL)...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada